¡Sígueme en Twitter!

lunes, 25 de mayo de 2015

Feminismo

No voy a ser esclavo de los significados del diccionario, por mucho que a veces me secuestren algunas palabras, porque al final el debate sería sobre si se debe llamar feminismo o deberíamos usar más palabra "igualdad", sin edulcorantes.

Curiosamente me han insultado bastantes veces por decir lo que pienso, pese a ir en contra de esa mayoría que algunas creen que es la culpable de todos sus problemas. Otras directamente creen que somos los hombres y probablemente a alguna no le falte razón, pero dejad que os de mi versión.
Quiero dejar claro que para mí el hombre no es superior a la mujer, creo que ambos sexos estamos igualados con nuestras pequeñas virtudes y nuestros grandes defectos, ya que por mucho que alguno os quiera vender otra cosa los hombres y mujeres no somos iguales, ni lo seremos. Esto no quiere decir que un sexo sea mejor que el otro, simplemente somos diferentes, igual que hay motos y coches, lo veo totalmente compatible.
Las mujeres sois muy infravaloradas en esta sociedad, nadie os va a negar lo contrario y quien lo haga, miente, pero también tenéis privilegios que los hombres no tenemos. ¿Recordáis lo de virtudes y defectos? Obviamente esos privilegios no suplen todas las carencias que tenéis y creo que debéis luchar por ellas, por la igualdad en el trabajo a altos niveles y por las críticas que recibís al usar vuestra sexualidad libremente, por ejemplo. Pero nosotros también tenemos nuestras carencias, a nivel bajo vosotras es más sencillo que consigáis un trabajo en una tienda de ropa o como azafata de cualquier cosa y supongo que veréis esta oración como una gran gilipollez en sí misma y es lo que quiero que veáis exactamente, ya que es una gilipollez enorme y por eso mismo no verás a muchos hombres hacer un drama por tener menos oportunidades para trabajar como dependiente en un Zara, aunque ese fuera el trabajo de su vida.
Extrapolando este ejemplo vosotras salís mucho más perjudicadas, en cuanto a temas de trabajo y creo que es bastante reprochable la actitud de esta sociedad. ¿El problema sabéis cuál es? Que no somos iguales, que la vida no es poner una puta balanza sobre a quién perjudican más, en la que vosotras saldríais victoriosas, la vida trata de luchar por vuestros derechos sin tener que señalar a los hombres como los culpables de todo, que uno ya se cansa de leer gilipolleces como que "orinar de pie es machismo, deberíais orinar sentados como nosotras". Por favor...

Todo esto viene a que hoy he criticado la actitud de algunas chicas con respecto a una foto en Twitter, una foto que constaba de una lista estúpida típica de revista, que espero ninguna compréis, sobre determinados aspectos que a los hombres no nos atraen de vosotras. En esa lista había cosas como que no nos gusta que tengáis bigote, barba, que no os depiléis y cosas absurdas como que tengáis el pelo de varios colores o que seáis escandalosas. Enumero estas dos últimas como estúpidas ya que las otras anteriores me parecen algo obvio, tan obvio como que a vosotras no os gustan los hombres con pelos en la espalda. Todo generalizando, porque cualquier persona con dos dedos de frente debería entender que una revista generaliza, no van a hacer una revista para una minoría o varias tiradas distintas para que todos encajemos en esos gustos ahí escritos.
Pero no, el problema no viene ahí, el problema viene porque según este grupo de chicas la lista en sí es un conjunto de normas para que seáis aptas y que es algo más allá de una lista, sino que es casi una obligación. Supongo que deberé entrar al BOE a ver si veo una nueva ley sobre que si no seguís punto por punto la dichosa lista de estupideces que vienen ahí escritas viene un policía y os pega un tiro.
A partir de aquí ha empezado a salir la vena victimista, la vena de que parece que todo es una conspiración para obligaros a depilaros. A mí me da igual o no que os depiléis, si una chica me gusta me va a gustar más allá de si tiene cuatro pelos en las piernas, pero sí es cierto que me atraen unas piernas suaves, no creo que nadie os esté obligando a nada y desde mi punto de vista juraría que la mayoría lo hacéis por vosotras mismas y no por el resto.
Ha llegado todo a un punto tan absurdo que no logro entender nada, lo curioso es que si esa lista aparece al revés, en una revista de hombres sobre detalles que a las mujeres no le gustan de nosotros creo que nadie se echaría las manos a la cabeza. Igualdad señoras y señores, que recuerdo cuando una empresa de maquinillas de afeitar hizo varios anuncios sobre que los hombres estábamos mejor sin barba y no recuerdo a nadie echarse las manos a la cabeza y menos aún pensar a que la sociedad nos estaba empujando a afeitarnos. Yo al menos no les hice ni puñetero caso, quizá ese sea el problema, que hay que ser lo suficientemente inteligente como para saber cuando algo es estúpido sin más, como la dichosa lista, y cuando algo tiene un trasfondo que intenta manipularnos, que en este caso no lo veo.

De verdad que apoyo que luchéis por todos vuestros derechos, yo mismo estuve en las marchas a favor del aborto en Madrid, pero hay cosas que me parecen totalmente estúpidas y que están creando un bando demasiado radical, lo peor es que cada vez más mujeres se unen a esa causa.
Hay cosas graves como Ana & Mía, ¿por qué no os ponéis a criticar eso y os dejáis de estúpidas listas que si no fuera por vosotras nadie pensaría nada extraño? Aunque bueno, ahora llegará la loca de turno a decirme que Ana & Mía es culpa de la sociedad y particularmente culpa de los hombres por fijarnos mucho en el físico y tal. ¿Le echamos la culpa a las mujeres de la vigorexia entonces?

Me parece un tema bastante serio como para frivolizar con gilipolleces como para llamar a alguien machista por invitar a una chica a un café en una biblioteca, como para decir que todo y todo es culpa de los hombres.
Así pues, para terminar: Buscad soluciones y no quién tiene la culpa, pero buscad soluciones de cosas serias y dejad de ser unas Drama Queens porque vais a perder más tiempo buscando las culpas y discutiendo que buscando soluciones, que es lo que realmente importa. No os gustan los hombres gordos, a nosotros no nos gustan las chicas con bigote. ¿Criticable? Desde mi punto de vista no, ten el pelo que quieras sobre los labios, pero no quieras gustar a todo el mundo porque esos detalles en concreto no le van a gustar a la gran mayoría de hombres.


Cerrando: No, yo no tengo la verdad absoluta y esta es mi versión.


Me podéis insultar en los comentarios, que estaré encantado de leeros para darme cada vez más cuenta de lo mucho que me gusta mi novia. También me podéis dejar vuestra opinión sin más.



Atentamente,
Un hombre, el enemigo.






2 comentarios:

  1. Siempre leo tus relatos y nunca he comentado nada que no te escriban otras personas, nos tienes enganchadas. Pero en esta ocasión merece la pena opinar, no pienses que todas las chicas te vamos a dar palos con respecto a lo que has escrito. Personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar