¡Sígueme en Twitter!

sábado, 23 de mayo de 2015

Reproches

No paro de hacerme preguntas y odio cuando algunas no tienen respuesta. Quizá ahora ya no es el momento para hacerme estas preguntas, ya que ahora estoy feliz con quien estoy, pero también puede ser que sea precisamente por esto por lo que día tras día no pare de preguntarme: ¿Por qué?
¿Por qué, qué? Pues me gustaría saber por qué he perdido tanto el tiempo, por qué he perdido dos años de mi vida con alguien que sabía en lo más profundo de mí que para nada era compatible conmigo, me gustaría saber por qué cambié, me gustaría saber por qué aguanté tantas faltas de respeto, me gustaría saber muchas cosas que probablemente jamás tengan una sola respuesta.

Todo el mundo me dice que no debo comparar y es cierto, pero es imposible que cuando empiezas una nueva relación no la compares aunque sea un poco con la anterior, con Jara jamás tuve ningún problema y pese a no estar enamorado de ella no me arrepiento de todo lo que vivimos juntos, creo que ambos aprendimos muchísimo y fuimos bastante felices, pero también viéndolo todo ya desde la distancia creo que de algún modo al menos ella sí que era mi prototipo de chica, luego enamorarme de ella hizo el resto.

Con mi anterior relación no me pasa esto, y es verdad los correos que me mandáis preguntándome qué me hizo Marta para que no haya ninguna entrada en la que quede bien. Supongo que es todo lo hablado anteriormente, aunque suene duro con ella sí me arrepiento de haberla conocido, bajé la guardia hasta el punto de convertirme en una esponja que absorbía todos los problemas y como una esponja, me volví algo inerte e inanimado.
Desde luego que ella no tiene culpa directa de ellos, al fin y al cabo uno elige cómo afrontar la vida, da igual los problemas que le lleguen. A lo mejor no tengo tanta fuerza mental como creía o simplemente me adapté tanto a ella que me convertí en alguien depresivo, en alguien que no veía una luz al final del camino, ya que no veía ni el camino.
Pero sigo preguntándome lo mismo, sigo preguntándome: ¿Por qué?

En este año y pico desde que lo dejamos nunca he sido capaz de verlo, siempre le he tenido cariño y seguramente una parte de mí siempre se lo tenga, pero ahora que he conseguido conectar mi mente con otra chica me he dado cuenta que lo que yo creía que era una relación honesta, sincera y basada en la confianza, no tiene que ser como la que yo tuve. Para ser sincero no hace falta tener faltas de respeto con tu pareja, más que nada porque si quieres a tu pareja no tendrás esas faltas de respeto aún siendo sincero. La verdad es que es una situación incómoda, es como si me hubiese dado cuenta de que he perdido dos años de mi vida con la persona equivocada y lo peor es que pese a intentar convencerme de que no es así, todo apunta a lo contrario.

Me pregunto qué nos lleva a enamorarnos de alguien, para mí es algo que no puedo evitar, pese a haberme enamorado tres veces, es algo que no va con la persona, ya que he conocido chicas muy guapas e inteligentes, pero no he sido capaz de sentir nada. En este año y pico que he estado soltero sí que he intentado alejar a todas las personas que no veía compatibles conmigo. Puede ser una forma muy egoísta de ver la vida, pero tenía tanto miedo de tener una relación igual a la anterior que no me ha quedado más remedio que eso, no me ha quedado más remedio que inspeccionar a cada chica que he conocido hasta lo más profundo de su ser y expulsarla de mi vida al más mínimo error.
Puede ser una táctica un poco cobarde, pero la gente no cambia, meteros eso en la cabeza, si a ti te gusta viajar no empieces a tener citas con alguien que lo odia. Probablemente tras varias citas ella te diga que viajaría por ti, y creedme que no hay nada peor que eso, hacer algo por alguien. (Por supuesto lo de viajar es un ejemplo, hay cosas más graves).
Al final de esas personas con las que podrías intentar algo más sólo te quedan cinco compatibles, y de esas cinco es el destino el que ya elige que te enamores de una o puede que de ninguna, pero al menos sabes que te estás enamorado de la persona correcta, luego puede que salga bien o no, pero sois compatibles.

No os adaptéis, pero menos aún dejéis que vuestra pareja se adapte a vosotros, porque al final cuando pasen esos primeros meses en los que todo es de color de rosas y arcoiris de colores, al final de esos meses vuestra pareja volverá a ser la que era antes, simplemente se puso una máscara para atraerte, pero ahora que te tiene no la necesita y tú te quedarás sin viajar.

Comparaciones...

De verdad que no lo entiendo, supongo que no hay mayor error que considerarse inteligente y que nadie te va a engañar, que vas a ver las cosas tal y como son y que no te vas a dejar llevar por la subjetividad, porque luego te llevas una hostia a tu ego, orgullo y corazón de la que te cuesta año y pico recuperarte y empezar a caminar de nuevo.

Recordad algo, los polos opuestos se atraen, pero nosotros no somos imanes, somos personas y como tales tenemos que buscar alguien que comparta nuestros gustos, que disfrute con nuestros planes a las cinco primeras semanas de relación igual que a los cinco años, que eso es lo difícil y donde posiblemente tu pareja ya no quiera adaptarse porque sabe que te tiene seguro.
Puedes elegir quedarte con la frase hecha sobre que los polos opuestos se atraen, pero dejad que yo elija dos polos iguales que se repelan, que así hay que hacer más fuerza para juntarnos.


...y es que para mí una relación es eso, dos polos iguales que se repelen y que para juntarlos tienes que estar atento y hacer fuerza constantemente.
Porque eso es una relación: Igualdad, fuerza y constancia.




PD: No hace falta decir que le deseo lo mejor a Marta y que ojalá encuentre a alguien compatible con ella si aún no lo ha hecho, porque igual que ella no fue compatible conmigo sé que yo tampoco fui compatible con ella.
PD2: Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido una relación como la mía y su punto de vista, me refiero a una relación que hasta pasado un tiempo no te das cuenta de todas las estupideces que permitiste y que hasta tú mismo hiciste y cómo lograsteis daros cuenta. Podéis dejarlo en los comentarios, estaré encantado de leeros y así nutrir mi ego y orgullo al darme cuenta de que no soy el único.



--Hero

6 comentarios:

  1. He tenido una relación de esas y tardas muchísimo en darte cuenta de que lo que has vivido no es tan bonito como pensabas. Tardé tres años me alegro de que tu lo hayas hecho antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no haber tardado tres años :)

      Eliminar
  2. Igualdad, fuerza y constancia... Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Tuve una relación tal cual la tuya, estuve mucho tiempo con un hombre creyendo que porque era respetuoso o bueno conmigo, yo era feliz. Pero no era así, habían muchas cosas que faltaban. Yo no me sentía completa, me sentía vacía. Teníamos sexo vacío e insulso. Él estaba bien, pero no se daba cuenta que yo no, y yo tampoco. Sólo cuando decidí terminar la relación, (me costó mucho tiempo hacerlo) me di cuenta que estaba mejor sin él, y que había muchas cosas que tenía que resolver yo misma antes de estar con alguien más. Todavía me cuesta entablar una relación, me asusta.No quiero volver a repetirlo. De verdad me arrepiento pero si en aquel momento estaba con él, tenía mis razones. Me enseñó mucho sin darse cuenta, pero aún así no tengo recuerdos de felicidad plena.
    Lo peor de todo es que estaba con él, porque creía que era lo que yo quería. Es complicado, pero me pasó y leyendo lo que escribiste me sentí muy identificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, has dado en el clavo punto por punto.

      Eliminar